BUSCAR EN ESTA WEB O PAGINAS AMIGAS

jueves, 5 de agosto de 2010

PAN-pANAL EN PLEITO POLÍTICO-CONYUGAL


EL PAN-pANAL Y LA CORUPCIÓN EN EL ISSSTE
El amasiato político del gobierno federal PANista y la PRIísta Elba Esther Gordillo mueve el gallinero con sus pleitos conyugales y los partidos neoliberales que no niegan la cruz de su parroquia, sacan sin vergüenza a la luz pública sus trapitos, confiando en que los mismos medios de información al rato harán el vacio al escándalo cuando el pleito entre lso amantes se arregle en lo oscurito.
En su lucha por conservar el poder, Felipe Calderón tendrá que dar una serie de golpes a su aliada Gordillo para evitar que esta siga enamorando y apoyando al PRI y a Peña Nieto rumbo a las elecciones presidenciales del 2012. FeliPILLO no puede arriesgarse a perder la presidencia y correr el riesgo de posibles juicios por la enorme corrupción, desvíos de recursos y privatizaciones del gobierno PANista.
La lucha por los amores podridos de Elba Esther obliga al gobierno federal PANista a destapar una de las muchas cloacas de corrupción que ha tolerado impunemente. Hoy varios medios de información dicen que el ISSSTE había identificado desde 2007, 650 mil prácticas de corrupción.
La Secretaría de la Función Pública que nunca en más de 10 años de gobiernos PANistas ha encontrado corrupción alguna a pesar de ser evidentes los desvíos e incumplimientos dice que hay 4 mil 500 créditos hipotecarios irregulares por un monto superior a los 570 millones de pesos del Fondo de Vivienda del ISSSTE.
Así el nuevo director que sustituyó a Miguel Ángel Yunes candidato PANista perdedor en Veracruz dice en un comunicado de prensa:
La presente administración de FOVISSSTE detectó, reveló y denunció oportunamente estas irregularidades que constituían prácticas recurrentes del pasado, y se encuentra resolviéndolas en las instancias legales y administrativas pertinentes desde que fueron detectadas en el año 2008 y hasta la fecha”.
“Pero no solamente se recibieron como herencia los 650 mil problemas mencionados sino, también, prácticas recurrentes e indebidas que ponían en riesgo el patrimonio del Fondo. Ejemplo de ello fue la de falsificar el talón de pagos para obtener un monto de crédito mayor al que, por el nivel de su sueldo, recibiría un trabajador”.
“En junio de 2008 se registró un volumen de este tipo de operaciones (de falsificación) que inmediatamente fueron aisladas en paquete del resto de los créditos en proceso de originación para iniciar su estudio; resultado de ello fue que mil 300 que aún no habían sido pagados se congelaron indefinidamente y otros cuatro mil 409 que ya habían sido pagados fueron, desde ese mismo momento, sujetos de medidas diversas para garantizar su plena recuperación durante la vida de los créditos”.
“Se sustituyó el viejo sistema de originación -que funcionaba con los datos capturados de los talones de pago- por uno nuevo basado en una comunicación en línea con la CONSAR para obtener la información laboral que cargan directamente al sistema las dependencias empleadoras.
“Con esta medida, desde esa fecha es imposible originar créditos en forma irregular. Estos cambios culminaron, a partir de abril de 2009, con el establecimiento de un completamente nuevo sistema de originación denominado “Origen/Enlace”, con lo que se dio inicio a una nueva etapa en la vida del Fondo que hemos denominado “Fuera Manos”.
La Voz de la Resistencia alerta que el comunicado no explica porque se ha tolerado la corrupción y los malos y caros servicios del ISSSTE, por lo que sin temor a equivocarnos señalamos que, el “escandalito” no es el inicio de una investigación seria, que frene la corrupción en beneficio de los verdaderos dueños del ISSSTE, los trabajadores.
El escándalo es una de las múltiples peleas conyugales de FeliPILLO y Elba, o como dicen los PRIístas, un primer aviso de golpes que pueden darle al pANAL de Gordillo si insiste en coquetear y aliarse con el PRI para las próximas elecciones del Estado de México.
Una muestra clara es que no mencionan que el PAN le ha dado en concesión al corrupto grupo de Gordillo el ISSSTE cuyos ex directores Benjamín González Roaro (2000-2005) Enrique Moreno (2006), y Miguel Ángel Yunes (2006-2009).
Para mejor comprensión, “…el vocal ejecutivo del Fovissste, Manuel Pérez Cárdenas, aseguró que la problemática ya se erradicó completamente, pues tras detectarse a mediados de 2009, se establecieron nuevos sistemas tecnológicos para la determinación de los montos de crédito. Menciono que las sofoles que participaron en dichas operaciones, no tendrán restricciones en su operación, ya que no se puede responsabilizarlas, sino a quien se benefició de la operación. Lenguaje cantinflesco que amenaza pero prepara el perdón a la amante glotona si vuelve al nido de amor PANista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.