BUSCAR EN ESTA WEB O PAGINAS AMIGAS

jueves, 18 de noviembre de 2010

A 26 AÑOS EN SAN JUANICO SIGUEN LAS GASERAS Y EL PELIGRO


EXPLOSIÓN EN SAN JUANICO
¡¡QUÉ EL OLVIDO NO PERMITA QUE LA TRAGEDIA Y EL HORROR VUELVA A SER VIVIDOS POR NADIE!!
“Los accidentes no son resultado de la suerte o lo fortuito,
 sino de la falta de organización,
agravada por el exceso de corrupción”

El 19 de noviembre de 1984, hace 26 años que la corrupción y negligencia del gobierno del PRI nos enlutaron con casi 500 muertos. Hoy, en 2010 siguen dadas las condiciones para que se repita una nueva tragedia. Casi 500 muertos, más de mil lesionados, cientos de casas destruidas o dañadas, 60 mil habitantes evacuados para evitar que la tragedia fuera mayor. Todas las victimas trabajadores, habitantes de una las zonas más pobres del país en el Estado de México, gobernado por Peña Nieto, quien para evitar que los muertos de hambre de ganancia$ dueños de las gaseras pierdan algo de las enormes ganancias no ordena la inmediata y urgente reubicación de las gaseras, que amenazan en cualquier momento con un nuevo estallido.
En San Juan Ixhuatepec como en todo el país, unos pierden, otros ganan. Los trabajadores perdemos la vida, salimos lesionados o perdemos las casas o el patrimonio, mientras los empresarios siguen acumulando ganancias en su deseo insano de enriquecerse cada vez más. Peña Nieto y el PRI ganan contando con el apoyo de los ricos y esperan gobernar el país en 2012. Que los pobres se jodan, ¿para qué son pobres, carajo? Nadie les manda ser pobres y no ser, como Peña Nieto, niños bonitos nacidos en casa de gobernadores PRIístas.
La reciente muerte de 6 trabajadoras en un incendio en una de las tiendas Coppel en Culiacan, Sinaloa, crimen callado por las televisoras y tergiversado por televisa que participa como socio en Coppel; Los niños de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora; Los 54 mineros de Pasta de Conchos, Coahuila, tienen un mismo lazo, la corrupción de los gobiernos, que por casualidad todos son PRIístas, pura casualidad, pero encubiertos por los gobernantes PANistas, también pura casualidad.
La madrugada del 19 de noviembre de 1984, en el pueblo de San Juanico, municipio de Tlalnepantla, en alguna de las líneas de bombeo ocurrió una ruptura que provocó una fuga masiva de combustible que era bombeado a presiones cercanas a las 250 lbs/pulg2 que en las condiciones atmosféricas reinantes produjo la nube en forma de tortilla desplazándose a nivel de piso, característica de este tipo de situaciones, nube que en contacto con una de las flamas del sistema de quemadores provocó el inicio de la deflagración que originó una serie de explosiones que ocasionaron la muerte de cuatro trabajadores de Pemex y cerca de 500 habitantes de San Juan Ixhuatepec.
A 26 años de la tragedia, San Juanico no se olvida, pero el actual gobierno, también del PRI, continua recibiendo el beneficio económico por permitir a las gaseras que continúen operando en medio de miles de viviendas, violando sus propias medidas de seguridad, aprobadas por los diputados del Estado de México.
El gobernador, Enrique Peña Nieto sigue en su campaña presidencial, y en su fingido romance con la gaviota Angélica Rivera; El “quique” sigue bloqueando el tráfico al Distrito Federal con las obras que por años están semi abandonadas o con trabajos lento.
La insensibilidad de la gaviota es patente al hacer caso omiso para que su “novio” ordene la reubicación de las gaseras que ponen cada día en peligro a miles de habitantes de la zona popular, de la zona oriente de Tlalnepantla.
Sin mayor vergüenza, los gobiernos municipal, estatal y federal organizan actos donde los policías y bomberos hacen actos de homenaje a los trabajadores muertos por la negligencia criminal de los mismos gobernantes y tratan de evitar que los legítimos damnificados recuerden la tragedia, exijan justicia y la reubicación de las gaseras que continúan siendo un peligro. Oídos sordos de Peña Nieto, de Calderón, e ignorados por la gaviota Angélica Rivero que sólo vuela en las grandes tiendas de Nueva York, París y Madrid.
Recibimos correo en donde Edith García Sánchez, Emilio Manzanilla Téllez, Víctor Orozco Aburto, José Adán Nolasco en representación de CIUDADANOS LIBRES DE TLALNEPANTLA, invitan a todos a recordar y exigir justicia para San Juanico, invitan a todos a que los acompañemos este viernes 19 de noviembre a las once horas, (11 horas) en el parque Hidalgo de San Juan Ixhuatepec,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.