BUSCAR EN ESTA WEB O PAGINAS AMIGAS

viernes, 3 de diciembre de 2010

LA IGLESIA CONTRA MÉXICO, una actualización necesaria


EXCELENTE LIBRO
LA IGLESIA CONTRA MÉXICO"
Octavio Rodríguez Araujo
La presentación del libro del ilustre maestro universitario Octavio Rodríguez Araujo, LA IGLESIA CONTRA MÉXICO este martes 7 de diciembre de 2009 a las 19 horas en el Foro de la librería Gandhi es una opprtunidad que no debemos dejar pasar. El tema central es de una enorme actualidad dada la intervención constante de la iglesia en los temas candentes de la política nacional. La exposición amena no deja de de lado la seriedad y el manejo exacto y oportuno de las fuentes, habilidad que caracteriza a Rodríguez Araujo.
Escuchar de viva voz al Maestro Octavio, reconocido científico social, intelectual de recta trayectoria y participante en la lucha de liberación de la clase trabajadora, y defensor consecuente de la educación pública, es una oportunidad que no podemos perdernos. Recuerden: Martes 7 de diciembre a las 19 horas, en el Foro de la librería Gandhi, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 121, a un costado de metro Miguel Ángel de Quevedo.

BREVE RESEÑA DEL LIBRO “LA IGLESIA CONTRA MÉXICO”
De las iglesias que existen en el país, la católica es y ha sido, sin duda, la más influyente y beligerante. Su predominio se ha hecho presente por cinco siglos y jamás ha cejado en su empeño por vulnerar el laicismo del Estado mexicano. No puede evitarse su identificación, con notables excepciones de algunos de sus miembros, con las fuerzas más conservadoras y de derecha, tanto nacionales como extranjeras. Así ha actuado siempre y nunca como institución con las causas y sentimientos populares. La intolerancia ha sido uno de sus distintivos sobresalientes y ha intentado, por todos los medios imaginables, imponer los valores del Vaticano (donde descansa su jefatura mundial) en todos los ámbitos en donde se le ha permitido entrar. Los autores de este libro tratan y comentan en sus textos, imágenes o encuestas diferentes expresiones de la Iglesia católica sobre diversos temas que han tenido y tienen importancia en la vida del país: el laicismo, las libertades de expresión y de organización, los derechos de las mujeres y el aborto, la homosexualidad, la ciencia, la democracia, la política y el poder, el narco y hasta el uso político de la religión. Con este libro, para todo público y no sólo para especialistas, se intenta animar el debate sobre estos candentes temas, dando argumentos y puntos de vista que ni siquiera la Iglesia podrá soslayar...
LA IGLESIA CONTRA MÉXICO
Dr. Octavio Rodríguez Araujo
Martes 7 de Diciembre 19 horas
Foro de la librería Gandhi, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 121, Colonia Guadalupe Chimalistac, México, D.F., a un costado de Metro Miguel Ángel de Quevedo de la línea 3 del Metro.
Entrada libre
Para mayor información del autor les invitamos a consultar el sitio web del autor: http://www.rodriguezaraujo.unam.mx/iglesiacontramexico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.