BUSCAR EN ESTA WEB O PAGINAS AMIGAS

sábado, 14 de mayo de 2011

SOLUCIÓN A TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL


Recibimos Boletín de Prensa de la Asamblea General de Trabajadores del Gobierno del DF en dónde nos comunican de su movimiento y de la huelga de hambre que realizan desde el 1° de mayo del 2011 los trabajadores Carlos Manuel González Cruz y Javier Castillo Martínez.
La Voz de la Resistencia se solidariza totalmente con la justa lucha de nuestros hermanos trabajadores, haciendo un urgente llamado al gobierno del DF para que atienda y resuelva las justas peticiones y se abra una mesa real de negociación y no como acostumbra, instalar supuestas mesas en donde sólo se distrae la atención ante la indiferencia y prepotencia de los funcionarios del gobierno PRDista de Marcelo Ebrad Casaubon que dicen ser de izquierda y demuestran ser patrones extremadamente insensibles con quien se atreve a mencionar los constantes errores que cometen u oponerse a la política anti laboral del gobierno PRDista en el DF
La Voz de la Resistencia coincide con nuestros hermanos trabajadores de la AGT-GDF en la urgente necesidad de construir un frente único de trabajadores, aun cuando fraternalmente diferimos del recurso de la huelga de hambre, que sólo desgasta físicamente a nuestros hermanos ante un gobierno de “izquierda” sordo a los justos reclamos de la clase trabajadora.
SOLUCIÓN INMEDIATA A LOS JUSTOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL DF

BOLETIN DE PRENSA (3)
La Huelga de Hambre, hasta sus últimas consecuencias.
Buscando desde un principio la oportunidad de establecer una mesa de diálogo con autoridades competentes del GDF, que garantizaran la creación de instrumentos para resolver nuestras demandas:
1. Reinstalación de despedidos de la Secretaría de Cultura, DGSU, INMUJERES, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tlahuac, SETRAVI, INVI, Intendencia del Centro Histórico, etc.
2. CONTRA LA POLITICA LABORAL ACTUAL
Homologación salarial del plantel de veterinarios y psicólogos de Álvaro Obregón.
Basificación (sin baja salarial) de eventuales y honorarios de SETRAVI, DGSU, SACM, INVI, IEMS.
Instrumentación practica para dotar material, equipo y herramientas e insumos del trabajo.
Cancelación inmediata de los códigos irregulares (CT, CP y CF).
Reconocimiento a las organizaciones de los trabajadores.
Destitución de quienes han asumido como practica el hostigamiento, el autoritarismo y despotismo en las relaciones con sus subalternos.
Acatar los laudos laborales.
La Asamblea General de Trabajadores del GDF, inició un proceso de movilización desde el 21 de enero, mediante un Plantón intermitente en el Zócalo capitalino, mismo que se transformó en permanente a partir del día 6 de marzo. Siempre buscando abrir la costra que cubre los ojos y oídos de la actual administración y con ello establecer esa mesa.
Sin embargo, esto no ha sido posible, por lo que ya cansados optamos por una medida drástica instalando desde el pasado 1º de mayo, justo a las tres de la tarde una HUELGA DE HAMBRE llevada a cabo por lo compañeros Carlos Manuel González Cruz y Javier Castillo Martínez, misma que ya ha rebasado los 9 días y apenas se dan visos de que la ostra se rompe, con la visita a la carpa de la AGT, del Subdirector de Análisis Político de la Dirección General de Gobierno, Octavio Jiménez Reyes, haciendo el compromiso de instalar una mesa de trabajo intersecretarial encabezada por Oficialía Mayor, para el día 11 de mayo, comprometiéndose a mantener contacto directo con los Huelguistas y a proveer algunos elementos propios para que la Huelga de Hambre esté resguardada, como garantizar la visita periódica de socorristas, para estar al pendiente de la salud de los Huelguistas y al mismo tiempo, gestionar la instalación de un equipo sanitario.
Pero entendemos que esta visita no surge de la preocupación del GDF para atender a nuestro movimiento sino que ha sido producto de la movilización que decenas de activistas están desplegando a lo largo y ancho del país, en el interior de la República por la solidaridad del FNADEZ y en el DF con las organizaciones fraternas del Dialogo Nacional, del Congreso Popular y del FSM. Con las que hemos venido rompiendo el cerco informativo en la que, inexplicablemente los medios han actuado con respecto de nuestro movimiento.
Hoy por hoy insistimos, la Huelga de Hambre es responsabilidad de la ceguera del Gobierno del Distrito Federal encabezado por Marcelo Ebrard Casaubon, nosotros sólo estamos garantizando que sea un instrumento para el diálogo, por ello estamos dispuestos a sostenerla hasta sus últimas consecuencias. Por eso insistimos la Huelga de Hambre ¡VA!
ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
¡ NI UNA LUCHA AISLADA MÁS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.