BUSCAR EN ESTA WEB O PAGINAS AMIGAS

martes, 30 de marzo de 2010

CALDERÓN DIJO: EN 90 DÍAS HABRA UN NUEVO ISSSTE, una mentira más


EN HIDALGO NI EL MISMO DELEGADO CREE EN EL NUEVO ISSSTE DE CALDERÓN
En La Voz de la Resistencia fuimos los primeros en alertar desde enero de 2006 sobre la nueva ley del ISSSTE, en su momento publicamos la primer investigación de José T. Cardoza con el nombre: “LA PROPUESTA DE JOEL AYALA ¿Un regalo de los reyes magos?”. Esta propuesta del senador PRIísta y dirigente de la FSTSE sería retomada y apoyada por Elba Esther Gordillo y derivo en la actual nueva ley CONTRA el ISSSTE. Desde esa época denunciábamos la privatización de la seguridad social y como se iban a dejar caer los servicios médicos del ISSSTE para justificar la subrogación a hospitales y clínicas privadas.
JeliPILLO Calderón pagando el apoyo electoral de Elba Esther Gordillo, nombro a Miguel Ángel Yunes director general del ISSSTE, Gordillo y sus secuaces cobraron altísimos sueldos para controlar a los trabajadores y hundir al Instituto para privatizarlo. Una prueba de ello es el actual delegado del ISSSTE en el Estado de Hidalgo Alberto Jonguitud Falcón.
El diario el Universal del martes 13 de octubre de 2009, nos da una excelente muestra del nuevo ISSSTE de JeliPILLO Calderón. “El actual director del ISSSTE en el Estado de Hidalgo, un día martes: “El delegado del ISSSTE en el estado de Hidalgo, Alberto Jonguitud Falcón, se encuentra hospitalizado en una clínica particular de la capital del estado, desde el pasado domingo en que presentó síntomas de influenza, sin embargo aún no se confirma que se encuentre infectado con el virus”.
Lo característico de Alberto Jonguitud Falcón que ha pasado de militar del PRI al PAN hoy Nueva Alianza (pANAL), como buen político neoliberal saca provecho de su apellido (Jonguitud Barrios, fue líder charro del SNTE, maestro de Gordillo y director general del ISSSTE). Jonguitud Falcon fue médico internista en clínicas privadas y siempre desprecio la seguridad social.
Sus antecedentes políticos como candidato perdedor a la presidencia municipal de Pachuca, fue designado por el dedo del entonces gobernador Miguel Ángel Núñez Soto secretario de salud del Estado de Hidalgo en un gobierno PRIísta. Hoy con el PAN-Nueva Alianza, por el dedo de Elba Esther Gordillo es delegado del ISSSTE en Hidalgo.
En entrevista para el diario Milenio (21-12 2008) Jonguitud Falcón confesó su desprecio por la seguridad social, cuando fui secretario de salud… “En ese encargo gané aprendizaje pues el médico que se dedica a la práctica privada y a la atención médica, ve con menosprecio las acciones de salud pública. Esas acciones que parecen menos valiosas, pero al estar en la Secretaría aprendí que no todo tiene que ver con un hospital o una especialidad, sino también con la promoción de la salud e invitación permanente a la sociedad para tener los cuidados necesarios”. Como responsable del ISSSTE menosprecia al Instituto atendiéndose en clínicas privadas, y nunca ha sido desmentida la nota de El Universal. Poco podrán decir quien dice que somos exagerados, cuando exigimos que se vayan todos los políticos neoliberales.
Ninguno de los políticos neoliberales, veletas de un partido a otro, sin principios, cobran en los actuales gobiernos (PRI-PAN-PRD-PVEM-PANAL-PT) y no se encuentran asegurados en el ISSSTE o IMSS, al igual que los ministros de la corte, diputados, senadores, presidentes municipales, gobernadores, jefe de gobierno. Ellos no se atienden en las clínicas del IMSSS o ISSSTE, tienen sus seguros de gastos médicos mayores pagados por el erario público para atenderse en clínicas privadas, y sus hijos no van a escuelas públicas, están inscritos en escuelas privadas. Dice el dicho popular, cuando el taquero come de sus tacos la carne es buena, cuando no, es perracoa.
Hoy, el PAN propone a Yunes como candidato a gobernador por el Estado de Veracruz y para el sufrido Estado de Hidalgo impulsan como candidata de unidad a la payasita grosera de Fox, Xochitl Gálvez, que cobro varios millones de pesos por NO hacer nada a favor de los pueblos indígenas, pueblos que siguen en la miseria y marginación; algunos “tontos útiles” de la derecha alegan que dijo algunos sonoros discursos llenos de groserías. Eso es lo que la hizo “famosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.