BUSCAR EN ESTA WEB O PAGINAS AMIGAS

domingo, 10 de abril de 2011

REFORMA LABORAL Y RESISTENCIA


“CUMPLIERON EL RITUAL” DICEN LOS DEL GOBIERNO

NUESTRA FUERZA: LA CONSCIENCIA, LA ORGANIZACIÓN Y DISPOSICIÓN A LUCHAR
Con la mala fe que le caracteriza, Notimex, la agencia del gobierno federal reporta sobre la marcha del pasado jueves 7 de abril contra la reforma laboral: “… convocada por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) fue de trámite, rutinaria, con las consignas de siempre gritadas con desgano, pero la exhibición del músculo obrero cumplió su cometido… Ante una audiencia directa más preocupada por firmar su lista de asistencia y retirarse que por escuchar las consignas de sus dirigentes, Hernández Juárez aseveró que éste es el momento para evidenciar que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) son enemigos de los derechos de los trabajadores. …El líder gremial puntualizó que una forma de cobrárselos es no dar voto alguno a esos partidos en las próximas elecciones en el Estado de México… La serie interminable de oradores que usaban el micrófono para lanzar consignas combativas, no eran atendidas ni por los asistentes a la manifestación que en pequeños corrillos comentaban las incidencias de la marcha: mucho calor, muchos discursos y a ver qué pasa.”
Si, repetimos, se nota la mala fe, la mala leche de los reporteros al servicio del gobierno PANista, pero, he ahí el pero. Si somos honestos algo tienen de razón, aun cuando la mayoría de los contingentes demostraron una combatividad grande, entre ellos la CNTE y el SME. Pero desgraciadamente en algunos sí se vio la falta de concientización y el corporativismo sindical.
Desde La Voz de la Resistencia aun a costa de que nos critiquen, hacemos un llamado a evitar pasar este señalamiento como algo intrascendente y repetir las tácticas clásicas de la burocracia sindical de marchas o concentraciones en dónde los líderes sólo se toman la foto para justificar su papel y no explican, no concientizan, ni hacen nada posteriormente.
La reforma laboral afecta a 17 millones de trabajadores. Afecta no sólo a los trabajadores del apartado “A”, afecta también a los del apartado “B”, a los trabajadores de los gobiernos de los Estados y de los municipios, a los trabajadores de confianza. E incluso, afecta a los “charros sindicales” ya que con las reformas, los “charritos” de los centros de trabajo ya no serán necesarios, y al no ser necesarios para controlar a los trabajadores, los patrones los podrán despedir o reducir sus prebendas. Este último fenómeno provocará una “rebelión en la granja”, y al igual que con la lucha del ISSSTE en dónde muchos “charros” también se ampararon, no será raro ver a los “charros” de en medio o los de abajo, que a diferencia de los líderes se opongan a la reforma laboral.
Muchos compañeros democráticos tampoco se han dado cuenta del proceso de eliminar la intervención del sindicato, sea democrático, “charro”, “blanco” o lo que sea. Si observan un poco, las prestaciones y servicios que antes tramitaban los sindicatos les han sido arrebatadas paulatinamente. Vivienda la rifan u otorgan las empresas desarrolladoras de manera directa. Con los préstamos sucede una cosa similar. Ya no son los sindicatos los que los manejan. Se pueden obtener préstamos sin que intervengan los sindicatos. Así, con la reforma laboral, si queremos que alguien ingrese a laborar o se nos de la planta o la base, estabilidad en el empleo, aumentos de salarios, o ascensos serán otorgadas por el patrón o recursos humanos.

CONCIENTIZAR Y ORGANIZAR LA RESISTENCIA
La lucha en defensa de los derechos laborales debe ser consecuente, debemos informar a la base trabajadora, y en asambleas, foros, círculos de estudio explicar las consecuencias de la reforma laboral para lograr elevar el nivel de conciencia de nuestros compañeros. Hacerles entender que es una lucha de la clase trabajadora; no un mitin o marcha más donde van a justificar su asistencia, con el clásico marchan y se van a sus casas. Por ello insistimos, debemos evitar que los actos terminen en el clásico marchas y te vas. Debemos aprovechar las grandes concentraciones para hacer pequeños foros de reflexión.
Debemos ir a los centros de estudio ya que la reforma perjudicará a los jóvenes, a los que les negarán los derechos a la estabilidad en el empleo, a un salario digno, a la defensa de la salud y la vida en el trabajo. Debemos acudir a los mercados y lugares de reunión para explicar a las amas de casa la afectación de los derechos a sus esposos.
Y dado que son los diputados del PRI, los afines, los del grupo de Peña Nieto los que impulsan la propuesta del PRI, ir con nuestros vecinos y compañeros para invitarlos a votar este próximo julio de 2011 en contra del PRI. Ejercer el voto de coraje, el voto encabronado para que Peña Nieto que espera gobernar un país en dónde tenga de rodillas a los trabajadores, el “señorito” pague por su odio a los trabajadores.
La Voz de la Resistencia no olvida que son todos los políticos neoliberales, de todos los partidos los que aprobarán la reforma laboral, de esa manera olvidamos, que debemos empezar a hacer sentir nuestro peso como clase social en contra de los políticos que mayor odio demuestran a nuestra clase. El llamado al voto encabronado es un voto de conciencia, un voto contra todos los que nos perjudican sin distinción partidaria, evitando caer en el abstencionismo que le dejará libre el camino para justificarse como ganadores con el voto popular. El voto encabronado debe ser más que un voto de castigo, debe ser el reencuentro de la participación política de la clase trabajadora en vías de organizar la resistencia, unirla y pasar a la ofensiva. Pasar de la resistencia a la ofensiva. A un movimiento de masas que transforme, que revolucione toda la estructura social y no sólo cambiar de gobernantes.
Rememorando a Ricardo Flores Magón, recordemos que los tiranos no mueren con artículos del código o con votos, las tiranías terminan cuando las masas toman en sus manos la conducción de sus destinos. Por ello los trabajadores debemos impulsar un frente único construido desde la base, y luchar por una sociedad dónde los trabajadores de la ciudad y del campo decidamos nuestros destinos en beneficio de nuestras familias.
Hacemos un llamado a todos los trabajadores y activistas a convocar urgentemente para este PRIMERO DE MAYO ya que sólo queda una semana antes de vacaciones y el primero cae en domingo de vacaciones de muchos trabajadores. ¡Todos a marchar el 1° de Mayo!.
La Coordinadora Sindical Independiente y Democrática (COSID) invita a todos los trabajadores, activistas, estudiantes, jóvenes, mujeres, colonos, campesinos, a que si sus dirigentes o sindicatos no convocan, nos reunamos este 1° de mayo de 2011, en el Hemiciclo a Juárez de la Alameda Central, de México, DF a las 10 de la mañana y marchar al zócalo.
¡POR UN 1° DE MAYO COMBATIVO!
¡POR UN FRENTE UNICO CONSTRUIDO DESDE LA BASE!
¡NO A LA REFORMA LABORAL DE PEÑA NIETO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.