BUSCAR EN ESTA WEB O PAGINAS AMIGAS

martes, 26 de julio de 2011

ALERTA: DEFRAUDADOS Y PRESOS TRABAJADORES DE BASE


ACUSADOS POR EL FOVISSSTE Y LA SEP
CASI DOS MIL TRABAJADORES
Cientos de trabajadores de base están cayendo en trampas, muchas prefabricadas, el último caso lo reporta el diario La Jornada del 22 de julio en donde alrededor de mil 750 empleados federales fueron víctimas de fraude por parte de las Sofoles y constructoras de vivienda, y al mismo tiempo son acusados por fraude al haber alterado o permitido modificaciones documentales con las cuales obtuvieron créditos hipotecarios mayores a los que les correspondían a través de Fovissste. Hecho por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) supuestamente integra alrededor de mil 750 averiguaciones previas relacionadas con la obtención de aumentos en sus capacidades de crédito para hacerse de una vivienda financiada por el Fovissste.
Los líderes charros de diversos sindicatos como es su mala costumbre, ilusionaron a trabajadores de base con el clásico “por una corta” te conseguimos un crédito de vivienda mayor al que te corresponde, y muchos tontos útiles confiados aceptaron que se alteraran sus datos personales para que el Fovissste les diera un crédito mayor al que les correspondía
De los mil 750 créditos irregulares y fraudulentos, al menos 40 impactan directamente a empleados de la propia PGR, los cuales en muchos casos ya han sido detenidos, toda vez que se les involucró y señaló como partícipes del fraude cometido durante el año 2008. Pero, he ahí el pero. Los émulos de Elba Esther Gordillo y Joel Ayala, miembros del SNTE y de la FSTSE son protegidos y a la fecha no ha sido detenido ningún dirigente sindical involucrado.
La Secretaría de la Función Pública (contraloría) presentó la denuncia y el Ministerio Público Federal “integra” averiguaciones previas en las que además de fincarse acusaciones a empleados públicos de diversas dependencias del Poder Ejecutivo Federal, con la lentitud que le caracteriza y para no molestar a banqueros, empresarios así como a Elba Esther y a Joel Ayala, analiza la posibilidad de poner a disposición de un juez a integrantes de las Sofoles, empresas constructoras y a representantes del Fovissste que autorizaron el otorgamiento de créditos superiores a la capacidad de pago.
Hasta el momento, según el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la PGR, más de 80 trabajadores han sido detenidos y acusados penalmente por los delitos de falsificación de documentos y fraude, y otro tanto ya tramitaron solicitudes de amparo ante el Poder Judicial de la Federación en un intento por evitar su detención y consignación ante un juez federal.
Para todos los trabajadores, es importante no dejar de lado esta cobarde acción represiva. La cobarde acción del gobierno PANista y los charros sindicales llevará a que castiguen únicamente a los trabajadores de base, pero como en los casos de los niños quemados en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, no molestarán a los empresarios, banqueros ni a los líderes sindicales. Reprimirán a los trabajadores de base intimidándolos con citatorios ante el Órgano Interno de Control (contraloría), los suspenderán, después los apresaran y al último los despedirán.
Para ello cuentan con todo el aparato del estado: La contraloría (OIC) que como moderna santa inquisición, acusa, juzga y condena apoyándose en la Ley Federal de Responsabilidades que no debe aplicarse a los trabajadores de base. El charrismo sindical que intimidará y “asesorará” aconsejando a los involucrados se declaren culpables para recibir un castigo “mínimo”, una suspensión. Pero la PGR, aprovechará la admisión de culpa y procederá por fraude. Para al último, el patrón-dependencia, al haberse comprobado el fraude los despedirá por obligación de ley.
En la SEP ya existe un antecedente similar. En el DF, los trabajadores de la Dirección General de Educación Indígena (DGEI) cayeron en una trampa similar. Ilusionados y por una “corta lana” cayeron en la promesa de la líder charra que les consiguió el pago de prestaciones que no les correspondían. Aparatos ortopédicos para todos los solicitantes sin que los necesitarán, hoy varias decenas están “suspendidos” por el Órgano de Control Interno, quedando abierto el expediente para proceder la PGR por fraude, y al acreditar el fraude, que con la confesión para obtener un castigo leve negociado por los “charros” quedara abierto el despido y los trabajadores a lo pendejo, por $4,200 pesos entre la espada y la pared, entre los funcionarios del PAN y los líderes charros del PRI y pANAL.
Compañeros, les hacemos un llamado a no caer en la corrupción ya que nos informan trabajadores de base que se “apalabran” la patronal con los charros para “sacarles una lana” y después defraudarlos, castigarlos, despedirlos e incluso apresarlos.
Una pregunta queda en el ambiente: 1) Después del despido de los 1700 trabajadores ¿venderán las plazas o contratarán trabajadores sin derechos? Esto nos recuerda la vieja consigna del sindicalismo democrático: “Charros, gobierno y patrón, son el mismo cabrón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.